• Ir al contenido principal

Leticia Peña Velasco

  • INICIO
  • GRATIS PARA TI
  • QUIÉN SOY
  • BLOG
  • CURSOS
    • HÁBITOS PARA CONECTAR CON TU CASA
    • PROGRAMA VUELVE A AMAR TU CASA
  • SERVICIOS
  • GALERÍA
  • CONTACTO
Usted está aquí: Inicio / BLOG / CÓMO PONER EL TOQUE JUSTO DE COLOR EN TU SALÓN

CÓMO PONER EL TOQUE JUSTO DE COLOR EN TU SALÓN

cabecera toque justo de color en el salon

​Es muy común querer que los muebles de una habitación hagan "juego" unos con otros (que tengan el mismo color de la madera, el mismo estilo o la misma forma). Eso no es malo en sí, pero si además los combinas con un sofá del mismo color y unos complementos más claros o más oscuros pero del mismo color, el efecto final puede resultar soso y monótono.

Hoy quiero mostrarte cómo añadir color a tu salón sin grandes inversiones ni alto riesgo. Unos cuantos consejos sencillos sobre aplicar color pueden catapultar tu salón a una decoración fresca y vital, rejuveneciendo así tus espacios.

​Vamos a ver en el videopost de esta semana...

​Cómo ​poner el toque justo de color en ​tu salón

​Puedes ver el post en formato vídeo justo aquí o leerlo más abajo como un post tradicional, como mejor te venga

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en PinterestCompartir en LinkedInCompartir en EmailCompartir en WhatsApp

​Si quieres unirte a la comunidad que te comentaba en el videopost, puedes hacerlo AQUÍ. ​Como regalo de bienvenida te explicaré Cómo saber si tu salón está alienado con tu personalidad y por qué.

​Cómo ​añadir el toque justo de color a tu salón

​Hola, soy Leticia Peña Velasco al frente de Feng Shui para Todos.com

​¿Sientes que al salón de tu casa le falta "algo", esa chispa que hace que te encante pasar rato allí?

Quizás sea porque lo notas soso o monótono, ya que la mayoría de nosotros nos empeñamos en decorar todo dentro de la misma gama de color, tanto muebles como complementos para que "hagan juego" unos con otros, pero si nos pasamos de homogeneizar todo en las mismas tonalidades al final obtenemos un salón aburrido, sin ese efecto "wow" que ves en las revistas de decoración

​Hoy te quiero mostrar consejos sencillos y muy prácticos para que te atrevas a añadir color a tu salón o combinar los colores que ya tienes y que el resultado sea equilibrado, armonioso y estéticamente agradable.

¿Qué vas a encontrar en este post?

  • ​El camino del color
  • ​La cantidad de color es importante
  • ​Cómo actuar en cada salón
    • ​Los muebles llevan el color
    • ​Los complementos llevan el color
    • ​La pared lleva el color
  • ​La cantidad y la posición son la clave
  • En resumen…
  • ​Únete a mi comunidad
  • ​Únete a la comunidad
  • ​Si te ha gustado y quieres más, únete a la comunidad, es gratis
  • ​Estás a un paso…
  • ​Estamos conociéndonos… ​escribe tu nombre y el email que uses más

​El camino del color

viaje del color

​​Fíjate en esta otra habitación, para nada resulta monótona y aburrida. 

​Añadir color a cualquier estancia la rejuvenece, aporta un toque de frescura y vitalidad que, si lo hemos hecho bien, da muy buenas sensaciones, sean tus muebles del estilo que sean.

​Nuestro ojo quiere tener sitios interesantes donde mirar y recrearse (colores vivos) y lugares de descanso donde relajarse (colores neutros). Se trata de un viaje que hace la vista por una habitación, enlazando un elemento con otro.

En el caso de esta imagen, vamos a analizarla de izquierda a derecha:

  • ​A la izquierda del todo hay un ​sillón de orejas tapizado en azul. Es lo primero que llama la atención porque no es muy común verlos tapizados en este color.
  • La vista se va hacia arriba a las lámparas de bambú e inmediatamente después enlazamos con varios cuadros con pequeños toques azules
  • Finalmente una manta azul sobre el sofá de colores neutros llama nuestra atención y nos hace mirar hacia abajo

Como ves es un camino que va mostrándonos la habitación y los lugares donde es interesante mirar.

​La cantidad de color es importante

demasiados colores

​​Si nos fijamos en esta otra imagen, hay una explosión de color bastante agresiva. 

Cuando hay tanta cantidad y variedad de color podemos sentirnos abrumados y confusos, ya que no sabemos bien dónde mirar y nuestra vista no encuentra ningún lugar de descanso. Vamos a analizarla:

  • Lo primero que me llama la atención son esos 5 cojines de colores primarios que hay en el sofá. Los colores primarios juntos y de color intenso son una combinación muy agresiva, que cansa el ojo y generan sensación de lucha. En otro post anterior te conté más detalles sobre los colores primarios, si quieres verlo, este es el link
  • ​Después de ese estímulo tan grande de los cojines, el sillón amarillo de la derecha capta mi atención.
  • Tas el sillón amarillo me doy cuenta de que hay una lámpara con flores al otro lado de la imagen, a la izquierda.
  • Justo después me doy cuenta de que hay unas flores rosas y rojas sobre la mesa de centro y así sucesivamente.

Si te fijas aquí no hay un camino concreto, sino que mi vista va fijándose en cosas al azar, de forma caótica que contagia ​mis sensaciones de ese caos. 

Hay demasiados estímulos.

​Cómo actuar en cada salón

​Para poder hacer las cosas bien y aprender a manejar el color en tu salón te voy a mostrar 3 posibles escenarios y las acciones que hay que tomar en cada uno de ellos:

  1. ​Qué hacer cuando tus muebles ya llevan color
  2.  ​Qué hacer cuando tus complementos llevan color
  3. ​ ​Qué hacer si la pared lleva color
como decorar con color

​Los muebles llevan el color

​Si tu ya tienes muebles con color pero no sabes con qué combinarlos para que el resultado sea armonioso, lo que debes hacer es rodearlos de objetos con tonalidades neutras.

Los colores neutros son aquellos en los que el ojo descansa, le resultan más fáciles de percibir y los objetos que los contienen pueden desaparecer fácilmente de la vista. Estos colores neutros son el blanco, las tonalidades beige, los colores pardos y la gama de grises. Son colores que, en general ellos solos no destacan demasiado.

Volviendo a esos muebles que tienes con color, el hecho de rodearlos de otros muebles y complementos en colores neutros hace que destaquen y ​el efecto general mejore. El resto de la habitación le deja protagonismo y lo realza.

muebles con color

​En el ejemplo de la imagen, si te fijas, el color del cojín sobre el sofá es beige, un color neutro que acompaña al sofá naranja intenso. No hay más notas de color en la habitación para destacar el sofá y para que no se canse la vista.

​Los complementos llevan el color

​Si lo que quieres es dar notas de color con los complementos, lo más adecuado es tener muebles en tonalidades neutras para que no "luchen" con el color de los complementos.

En el caso de la imagen vemos un cuadro de varios colores al que queremos dar cierto protagonismo y un jarrón en color azul, que coincide con una de las tonalidades minoritarias del cuadro. Para acompañar a estos 2 elementos decorativos con color, se ha elegido un sillón en tonos beige y una consola en madera grisácea, también tonalidad neutra.

Nuevamente el entorno acompaña al elemento de color y le deja su protagonismo. El equilibrio viene de los elementos que elijamos en colores neutros, que aportan tranquilidad y armonía.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Todas las semanas se publica un nuevo post, suscríbete y te avisaré por email cuando haya uno nuevo

Además de regalo tendrás acceso al vídeo en el que te descubrirás si tu salón hace juego con tu personalidad y por qué

​Aquí puedes ver la Política de Privacidad

​La pared lleva el color

​​Si eres de las personas que huyen de las paredes blancas esta seguramente será tu sección.

Si tienes una o varias paredes del salón (ojo con las cantidades) pintada de un color intenso, los muebles, complementos y todo lo demás deberá elegirse en diferentes tonalidades neutras para no cansar.

En el caso de la imagen, la pared tiene un intenso color verde, por lo que todo lo demás se ha elegido en color gris, pardo o madera.

​Si quieres realzar un poco más la decoración e integrar la pared en el ambiente, puede utilizar algún complemento pequeño, por ejemplo un cojín en uno de los sillones, en color verde, pero algo más claro o más oscuro que el de la pared, jugando con variaciones de ese mismo color.

pared con color

Otra posibilidad mucho más arriesgada pero también muy impactante es utilizar en algún adorno el color complementario. En este caso de la imagen, se ha elegido una planta con flores rosas, que es el complementario del color verde en el círculo cromático. Si optas por esta opción, debes tener especial cuidado en las cantidades de color, ya que si se combinan 2 colores complementarios a partes iguales, aparece sensación de desasosiego y lucha.

​La cantidad y la posición son la clave

​Por último, ahora que ya sabemos qué debe acompañar a qué, es importante conocer cómo repartir el color en una habitación para que quede equilibrada.

Observa esta imagen. Independientemente de si va contigo el tipo de decoración o no, estarás conmigo que tiene armonía y equilibrio. Vamos a analizarla:

repartir el color

​Si te fijas en la imagen, se trata de un salón en el que la mayoría de muebles tienen colores neutros (gris de los sofás, blanco y madera en los muebles...)

La nota de color evidentemente está en el color azul, repartido por toda la habitación en pequeñas cantidades estratégicamente colocadas.

  • A la izquierda veo una manta ligera azul sobre el sofá de tonos neutros
  • En la parte central una alfombra en color azul intenso domina la estancia e imprime carácter a la decoración
  • Sobre la mesa de centro hay un solo jarrón azul entre muchas piezas de cristal transparente
  • Sobre la consola del fondo hay de nuevo un florero azul y sin embargo las flores están en tonos neutros. Un efecto muy interesante.
  • El sillón de orejas del fondo está tapizado entero en color azul, pero esta vez más oscuro que los otros objetos de la sala. Sobre él una manta y 2 cojines en tonalidades neutras para acompañar.
  • El sillón de orejas gris en primer plano contiene un cojín con doble color: blanco (neutro) y azul (el acento)
  • Por último, a la derecha bajo el espejo hay un banco tapizado en color azul medio que incluye esa parte trasera de la habitación en el resto de la sala.

El secreto está en elegir pequeños objetos ​un solo color y jugar con sus diferentes ​tonos. Repártelos por el salón estratégicamente para que tracen un camino visual agradable, sin cansar ni aburrir.

Cuando domines el arte de decorar con un color de acento, hablaremos entonces sobre cómo integrar y combinar más colores en el salón. Eso será seguro en otro post :-)

En resumen...

​​Hemos visto cómo una habitación en la que todos los elementos cojuntan y son del mismo color resulta muy aburrida. Nuestro ojo quiere recrearse en el entorno, tener lugares de recreo y lugares de descanso para que no aparezcan sensaciones negativas en el ambiente.

También hemos visto qué hacer si nuestro salón tiene ya algún mueble de color y cómo podemos realzarlo.

​También hemos visto cómo añadir color con complementos a un salón donde no hay color aún y cómo hay que hacer si las paredes de nuestro salón tienen colores vivos.

Recuerda que lo importante es integrar en todo el espacio pequeños pedacitos de color que ​hagan ​ligera la decoración y así evitar que el resultado final parezca una berbena con demasiados colores.

Todos estos trucos y consejos que te muestro cada semana forman parte del Feng Shui Aplicado, que es la metodología paso a paso de decoración que he creado y que une las enseñanzas del Feng Shui con conocimientos de decoracón actual que puedes aprender fácilmente y así ​crear un lugar bonito, armonioso y que te haga sentir plen​a y agusto en tu casa.

​Únete a mi comunidad

​Si aún no perteneces a mi comunidad, te invito a que te unas cuanto antes. Ya somos más de 1000 personas en ella y te esperamos con los brazos abiertos. Puedes unirte a mi comunidad en este link y de regalo tendrás acceso a la pequeña masterclass "Evalúa si tu salón está alineado con tu personalidad"

​Con mi comunidad comparto materiales adicionales que no podrás ver en otros medios, te aviso de nuevos videopost como éste, puedes tener acceso a talleres gratuitos y de vez en cuando ofertas para aprender más y más sobre Feng Shui Aplicado.

​Para comenzar a formar parte de esta comunidad sólo tienes que pulsar AQUí ​

Y si conoces a alguien con un salón monótono y triste o por contra has visto últimamente algún salón con demasiado color, te pido por favor que compartas este post con quien creas que le puede interesar.

Nos vemos la semana que viene, un beso.

​Únete a la comunidad

​Si te ha gustado y quieres más, únete a la comunidad, es gratis

​Podrás acceder a contenido exclusivo e informarte en avanzadilla de cursos, talleres y eventos que seguro te van a interesar

​Apúntame a la comunidad

​Estás a un paso...

​Estamos conociéndonos... ​escribe tu nombre y el email que uses más

De acuerdo con la Ley de protección de datos te pediré que confirmes tu dirección de email en tu correo electrónico. Es por tu seguridad

Written by Leticia Peña · Categorized: BLOG

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Política de privacidad

Copyright © 2023 · Altitude Pro on Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.Acepto Leer más
Privacidad y política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR