
A todos nos gusta de forma intuitiva introducir parte de la naturaleza dentro de casa. Esto nos hace conectar con nuestro origen y nuestra esencia y nos transmite vitalidad y frescura.
Las plantas vivas son la mayor expresión de elemento madera según el Feng Shui y la mejor manera de generar esa conexión directa con la naturaleza. Para conseguir sensaciones adecuadas en cada parte de tu salón he preparado para tí este videopost en el que te explico qué plantas son buenas para la parte de sofás del salón y cuáles son más adecuadas para el comedor.
Te invito a aprender a elegir esta semana "Plantas vivas para tu salón"
¿Qué vas a encontrar en este post?
O leer la transcripción como un post tradicional:
Hola, soy Leticia Peña Velasco al frente de Feng Shui para Todos.com
Esta semana quiero hablarte de plantas vivas, plantas para tu casa y más concretamente para tu salón, tanto para la zona de sofás como para la zona del comedor.
Las plantas vivas son la expresión más intensa del elemento madera. Si no sabes bien de qué va esto del elemento madera según el Feng Shui no te preocupes, aquí debajo podrás ver un link al vídeo donde te explico el equilibrio de los 5 elementos y así no te pierdas nada.
Como te decía, vamos a ver cómo son las plantas vivas en el salón, qué forma deben tener, dónde deben estár dispuestas y qué tamaño también. Todo ello orientado a que tengas las mejores sensaciones en tu propia casa.
Te dejo con el videopost de la semana: "Plantas vivas para tu salón"

Nos encanta meter la naturaleza dentro de casa. Esto nos hace sentirnos plenos, en abundancia y conectados con nuestro origen y con nuestra esencia.
Evidentemente meter la naturaleza en casa no implica meter un río o intentar meter una montaña o un bosque completo. Nuestra forma de sentirnos en la naturaleza es introduciendo dentro de nuestra decoración plantas medianas o pequeñas que nos permitan las dimensiones de nuestras propias viviendas.

En la naturaleza en realidad todas las plantas están afuera, todas son de exterior. Entonces cuando hablamos de plantas de interior ¿Qué son?

Las plantas de interior en realidad son de exterior, solo que son de exterior en otros climas, generalmente más calientes. En nuestro país si estuvieran afuera morirían heladas en invierno o se secarían en verano, según su naturaleza. Por tanto las plantas que nosotros consideramos de interior son de interior sencillamente porque nuestro ambiente en el interior de la casa es mucho más apropiado para ellas que en el exterior.

En general dentro de la casa se prefieren plantas con hojas amplias, con bordes lisos y formas suaves: Forma de óvalo, como en la imagen, de corazón o formas alargadas. Estas formas nos van a generar intuitivamente sensaciones de cordialidad, suavidad, serenidad... no hay agresividad en el ambiente, no hay nada que ataque en estas plantas.
En algunas casas observo que hay cactus dentro de la vivienda. Los cactus efectivamente pueden ser plantas de interior porque son capaces de vivir dentro de nuestra casa, sin embargo en la mayoría de las ocasiones tienen pinchos y tienen formas que pueden resultar agresivas para algunos ambientes.

En el salón hay 2 zonas de estar bien diferenciadas: Por un lado tenemos el área de descanso, que sería la parte de sofás donde puede estar la televisión y por otro lado tenemos en algunas casas dentro del salón también el área del comedor.
- En el área de descanso las sensaciones normalmente que queremos tener son sensaciones de relax, de lectura, siesta, conversación, entretenimiento... pero siempre son actividades en las que nuestra energía va disminuyendo y vamos a generar descanso.
- En el área del comedor estas sensaciones que nosotros tenemos son de una naturaleza diferente.En el área del comedor tenemos compañía, puede haber celebraciones, comida familiar, reunión con amigos, fiesta... Son actividades en las que nuestra energía está en un nivel muy alto, estamos en compañía de otras personas, teniendo una actividad agradable.

Para la zona de sofás las plantas que se prefieren suelen ser plantas altas, suelen estar en las esquinas de la habitación para que no estorben y es preferible que sus hojas cuelguen (desde que nace la hoja en la rama hasta su extremo contrario en la punta algunas plantas, como en la imagen, describen un arco)
Este arco nos va a dar sensación de equilibrio, sensación de serenidad.

Y te preguntarás ¿Por qué plantas altas junto a los sofás?
Realmente deben ser plantas que superen la altura de nuestra cabeza. Generalmente estamos sentados o tumbados en el sofá y este tipo de plantas (que superan la altura de nuestra cabeza) van a darnos una sensación de relax extra, como si estuvieramos sentados bajo un árbol, echándonos una siesta, por ejemplo.

Para la zona de los sofás, como habíamos dicho, las mejores plantas, las que reúnen estas condiciones de tener filos lisos, de tener un cierto arco de caída en sus hojas, ser más bien altas o que superen la cabeza, son las siguientes:
- Kentias, Arecas y otras palmeras como la de la foto, que tiene frondosidad desde la parte del tiesto hasta toda su altura y además dan esa sensación de equilibrio porque sus hojas describen un cierto arco.
- Palo de Brasil o diferentes tipos de Drácenas de las cuales elegiremos siempre preferiblemente las que tengan las hojas más anchas. Como en la imagen tenemos frondosidad igualmente desde la parte del tiesto hasta la parte más alta y sus hojas también describen ese arco que nos da serenidad extra.
- También podemos utilizar Ficus y plantas similares porque tienen mucha frondosidad y nos dan esa sensación de estar debajo de un árbol. Son como pequeños árboles.
¿Te gusta lo que estás leyendo?
Todas las semanas se publica un nuevo post, suscríbete y te avisaré por email cuando haya uno nuevo
Además de regalo tendrás acceso al vídeo en el que te descubrirás si tu salón hace juego con tu personalidad y por qué
Aquí puedes ver la Política de Privacidad

En la zona del comedor las energías que habíamos dicho que nosotros desprendemos son diferentes. Estamos mucho más activos y generalmente acompañados. Para las plantas de la zona del comedor se prefiere que sean plantas pequeñas o medianas, que haya combinación de plantas y que puedan estar en el centro de la mesa.
En realidad todas las sensaciones que nos van a aportar las plantas en la zona del comedor van a ser sensaciones de abundancia, por eso también se pueden combinar plantas y frutas como en el caso de la imagen.

Para la zona del comedor, que hemos dicho que puede ser algo festivo también son apropiadas las flores. Un buen jarrón con flores da ese toque de color y también nos proporciona esa sensación de abundancia, de regalo de la naturaleza que tenemos sobre la mesa.
Si esta va a ser tu elección es preferible que tengan mucha parte verde, mucha frondosidad en las hojas porque esto es lo que nos va a dar el elemento madera vivo del que hablábamos cuando te presentaba el post.

Para el comedor las mejores plantas, las más adecuadas, que reúnen las condiciones que hemos comentado antes serían por ejemplo:
- Orquídeas, que son flores pero no son flores cortadas, por lo tanto nos pueden servir de estación en estación y tienen una parte verde importante
- También podrían ser helechos y sus variantes más que nada porque son plantas que tienen frondosidad en las 3 dimensiones del espacio
- También composiciones de plantas, generalmente son cestas o pequeños recipientes en donde se han unido 3, 4 o 5 plantitas pequeñas que de por sí mismas no generarían frondosidad o abundancia, sin embargo en el conjunto dan muy buenos resultados.
- O también una forma importante de generar esa abundancia, y además que tienen cuidados muy sencillos, son las plantas crasas.
Las plantas crasas son parecidas a los cactus, de hecho son de la misma familia, sin embargo no tienen pinchos. Son plantas cuyas hojas suelen ser redondeadas, blanditas y gorditas porque están rellenas de agua. Dentro de estas plantas crasas el icono más importante en el Feng Shui es el árbol del Jade, que estamos viendo en la imagen y que es muy apropiado para las zonas de comedor.
Bueno, pues hemos visto que diferentes formas de plantas generan diferentes sensaciones. También la altura es importante en algunas zonas del salón y la posición donde las coloquemos van a modular lo que nosotros sintamos en nuestra casa.
Nos vemos la próxima semana, un beso.
Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!