
La luz natural es casi un tesoro hoy en día en casa, sobre todo en las ciudades, donde los edificios están cerca y se hacen sombra los unos a los otros.
La luz natural entrando por nuestras ventanas nos aporta sensaciones increíbles de vitalidad, es una representación preciosa del Chi entrando en tu casa e inundando todo de vida, pero no siempre contamos con la cantidad de luz natural que desearíamos y quizás algunas habitaciones de casa necesiten mejorar en ese aspecto.
Esta semana te propongo que multipliquemos la luz que entra por tus ventanas, por poca que sea, y le saquemos el máximo partido. Esta semana... "Multiplica la luz de tu casa"
¿Qué vas a encontrar en este post?
Puedes también leer la transcripción como un post tradicional:
Hola, soy Leticia Peña Velasco al frente de Feng Shui para Todos.com
Esta semana quiero hablarte de la luz natural, ese bien tan preciado por el que uno siempre pregunta cuando va a comprarse una casa pero que una vez que se ha mudado en ella ya siente que se tiene que resignar con lo que hay, cuando eso no es del todo cierto.
Fíjate, la luz tiene, en cierto modo, algunas propiedades parecidas a las de un fluido, por ejemplo el agua. Esta luz, o el agua, pueden canalizarse, pueden dividirse, puede estancarse o puede fluir libremente por el espacio, sin embargo la luz tiene una capacidad, una propiedad muy especial que otros fluidos no van a tener, que es la capacidad de multiplicarse. ¿Tienes curiosidad sobre este tema? ¿Quieres dar mayor luz natural a tu casa?
Te dejo con el videopost "Multiplica la luz de tu casa"

Uno de los factores más valiosos a la hora de elegir una casa, cuando andamos buscando mudarnos o comprar o alquilar una, es la luz natural. Casi de forma intuitiva preguntamos a quien nos enseña la casa qué orientación tienen sus ventanas, si dan a una fachada exterior o por el contrario dan a un patio interior. Ese tipo de preguntas son muy comunes entre nosotros porque de manera intuitiva la luz natural es un bien muy preciado, sobre todo en las ciudades.

En general, si te fijas, los pisos más altos de un edificio tienden a ser más caros, sencillamente porque tienen más luz. Hoy en día tenemos a nuestra disposición el uso de ascensores, por lo tanto un piso alto no representa un problema de accesibilidad en la mayoría de los casos. Si uno vive por ejemplo en un octavo, la posibilidad de que otro edificio le haga sombra y le quite luz natural es mucho menor que si lo comparamos con alguien que vive en un primer piso en la misma ciudad.
La luz natural, por tanto, es un bien increíblemente valioso como veis en decoración e interiorismo. Es algo que intuitivamente buscamos para nuestro hogar.

Pero claro, no siempre andamos buscando casa o eligiendo dónde mudarnos. Es muy probable que tu vivas muy contento en tu propia casa y esta casa tiene la luz que tiene. Entra la que hay. Si hay un edificio que te hace sombra la mayor parte del día pues con eso hay que vivir, si está en una orientación menos luminosa pues también con eso hay que vivir.
¿Podemos hacer algo para mejorar la sensación lumínica en tu casa?
Por supuesto que sí... La luz tiene una propiedad increíble por el hecho de ser una onda y es que se puede multiplicar, se puede amplificar. De esto va este videopost de la semana, de cómo vamos a poder multiplicar la luz dentro de nuestra casa.

Una herramienta muy potente para potenciar la luz de casa es la utilización de espejos. Normalmente cuando uno piensa en un espejo para casa quizá está pensando en poder mirarse en él, por ejemplo en el cuarto de baño o en la entrada con una última revisión antes de salir de casa, sin embargo los espejos son elementos decorativos que no tienen porqué servir únicamente para poder mirarte tu al espejo sino que, colocados estratégicamente en una habitación, son capaces de multiplicar la luz como por arte de magia.
¿Te gusta lo que estás leyendo?
Todas las semanas se publica un nuevo post, suscríbete y te avisaré por email cuando haya uno nuevo
Además de regalo tendrás acceso al vídeo en el que te descubrirás si tu salón hace juego con tu personalidad y por qué
Aquí puedes ver la Política de Privacidad
En realidad lo que ocurre es que los rayos de luz van a chocar contra la superficie de este cristal que es muy reflectante, de ahí que sea un espejo, y van a rebotar casi al 100%, van a cambiar de dirección cuando lleguen a su superficie y van a salir en sentido opuesto pero con el mismo ángulo con el que incidieron. De esta forma vamos a poder tener diferentes herramientas para transportar y amplificar la sensación lumínica dentro de nuestra casa.

Fíjate en este ejemplo: Vemos que hay un espejo en la parte izquierda de la imagen. Si colocas un espejo a 90 grados de la ventana, como es el caso, lo que ocurrirá es que los rayos que provienen de la ventana incidirán sobre su superficie, sobre la superficie del espejo, con un ángulo estrecho y, por tanto, cambiarán de dirección mucho para adentrarse en la habitación y poder iluminar la parte central de ella. Esta es una forma de transportar esa ventana que tenemos a un lado, que si te fijas no se ve en la imagen, no forma parte de la imagen pero que podemos incluirla gracias al espejo de pared que estamos viendo.

Otra posibilidad es colocar un espejo justamente en frente de la ventana o balcón de la habitación. Es el caso de esta imagen, en la que vemos que el espejo se ha colocado en la pared opuesta a la abertura por donde entra la luz. Haciendo esto lo que ocurre con los rayos de luz que entran en la habitación es que inciden en el espejo casi con ángulo recto, casi a 90 grados de la superficie del espejo, y rebotan prácticamente volviendo por el camino por el que entraron. La sensación final es de haber duplicado la luz puesto que tenemos la onda que va hacia el cristal y la onda que vuelve casi por el mismo camino. La sensación siempre va a ser de haber multiplicado la luz dentro de esta habitación por poca luz que haya entrado en ella.

Por último, si colocas un espejo en la misma pared de una ventana, donde es muy difícil que los rayos de luz puedan llegar, lo que ocurrirá es que tendrás un espejo tal cual, para mirarte. Sigue teniendo una utilidad decorativa importante, se pueden utilizar para otras muchas cosas, pero en este caso nuestra elección no habrá amplificado en absoluto la luz de la habitación, puesto que prácticamente nada de luz ha llegado hasta él. Este espejo, como te decía, únicamente servirá para reflejarnos, pero que también es una opción si es eso lo que deseamos.
Hemos visto cómo sea cual sea la cantidad de luz que entra por las ventanas de tu casa podemos realizar acciones para canalizarla o para multiplicarla.
Ahora te toca a ti ¿Eres de los que se queja de que su casa tiene poca luz natural?
Evalúa en qué puntos puedes aplicar las sencillas técnicas que te he explicado, incluso si es de forma provisional, por ejemplo con un espejo de mano. Sólo sintiendo en tu propia piel los cambios vas a poder ver qué magnitud tan grande tiene el utilizar el Feng Shui en tu casa.
Todo esto que te cuento sabes que forma parte del método Feng Shui Aplicado que he creado para acercar las enseñanzas profundas, milenarias del Feng Shui a una decoración actual y real. El Feng Shui es el punto de partida, es quien nos dice las directrices más básicas, más profundas de cómo debe ser la decoración de uno u otro espacio, sin embargo es fundamental que todo eso se termine materializando en objetos, colores, texturas o materiales que uno pueda comprarse en una tienda y realizar una decoración real. Lo importante es que esa decoración real no va a perder nunca de vista esas guías, esas enseñanzas milenarias del Feng Shui.
Todo esto del método de Feng Shui Aplicado te lo voy a ir contando más en detalle en las próximas semanas, sobre todo si perteneces a mi comunidad, ya que son ellos precisamente se enteran primero de todo. Si aún no perteneces a la comunidad, puedes unirte aquí ; escribes tu correo y tu nombre y tendrás además acceso gratis para descubrir si tu salón hace juego con tu personalidad o no y por qué.
Y sobre todo, como cada semana, si conoces a alguien que se está quejando siempre de que su casa tiene poca luz, de que vive en un sótano, de que tiene un patio interior, de que no hay manera de variar eso, por favor difunde este videopost, reenvíaselo a quien tu creas que le puede gustar, o que le puede interesar o que le puede entretener.
Eso es todo, nos vemos la semana que viene, un beso
Un post muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Saludos.
Hola Paula
Muchas gracias por tu comentario, un saludo
Bastante practico y útil toda esta información sobre el Feng Shui. Gracias por compartir tus conocimientos y deseo sigas teniendo muchos éxitos y bendiciones.
Les invito a visitar este sitio web.
https://www.wofs.com/
Muchas gracias, Rafael. Veo que nos une el Feng Shui y el interés por sentir los espacios y mejorarlos para nuestro bienestar y armonía. Para mi la luz es una de las expresiones más bonitas de Sheng Chi. Potenciar esa luz en casa transporta sensación de frescura y vitalidad. Interesante link.
Me a encantado se explica estupendamente . Gracias!.