
En esta ocasión quiero hablarte de la ruta a seguir para crear tu misma la casa más acogedora y especial para tí, que sea preciosa y que además te haga sentir que es tu sitio, que has llegado a "tu lugar especial"
Este camino pasa por cambiar la perspectiva con la que interactúas con tu casa y comenzar a relacionarte con ella, analizando qué sensaciones deseas tener cuando estás en casa e utilizando herramientas para decorar con seguridad y criterio, atendiendo siempre a tus sensaciones y a tu bienestar.
Descubre el maravilloso camino del Feng Shui aplicado a través del videopost de la semana...
Decorar para sentirse bien
Puedes ver el post en formato vídeo justo aquí o leerlo más abajo como un post tradicional, como mejor te venga
Como te comentaba al final del vídeo, esta a punto de abrirse el plazo de inscripción al entrenamiento especial "Decorar para sentirse bien" en el que recorreremos 9 personas y yo el camino hacia el mapa Bagua y la decoración maravillosa que puedes crear para tí.
El entrenamiento consistirá en 4 sesiones en vivo en el mes de Octubre (videoconferencias por Skype) en las que te explicaré detenidamente cada paso y tendremos un rato de conversación donde te ayudaré expecíficamente en lo que necesites. La duración de las sesiones será de 1 hora aproximadamente y tendrán lugar una vez a la semana.
El precio de este entrenamiento especial es de 147 € IVA incluido. Podrás crear, con mi ayuda, el mapa Bagua de tu casa y mejorar la decoración de cada habitación con mi asesoramiento personalizado.
Si quieres reservar tu plaza, deja aquí tu nombre y email y te avisaré 15 minutos antes que al resto de la comunidad, RECUERDA... ¡Son sólo 9 plazas!
Decorar para sentirte bien
Hola, soy Leticia Peña Velasco, soy decoradora y experta en Feng Shui Aplicado
Hace casi un año que recibes cada semana mis videopost con consejos, conceptos y fórmulas sencillas para entender el Feng Shui y para decorarla con estilo y a tu gusto, pensando siempre en tí y en tus sensaciones.
Para celebrar este "casi aniversario" esta semana quiero pasear contigo a lo largo del camino que va desde donde estás ahora, sitniendo que a tu casa le falta chispa, con ganas de mejorar algunos aspectos del cuidado, el orden y la decoración de tu casa, y el punto en el que sientas ese ¡Wow! cuando llegues a casa, sientas que es tu sitio, que te hace sentir bien y que además su decoración es preciosa.

Decorar no es sólo agrupar o combinar objetos para que queden estéticamente bonitos, eso es sólo el resultado, la punta del iceberg de algo mucho más profundo, que eres tú y la relación que tienes con tu casa.
Para andar este camino desde cómo te sientes ahora con tu casa a cómo quieres senitrte en ella es necesario recorrer 4 etapas sucesivas:
¿Qué vas a encontrar en este post?
Etapa 1: La relación con tu casa
El principio de toda relación es conocerse mutuamente, comenzar charlando sobre gustos y aficiones, contar deseos y metas a cumplir o declarar lo que cada uno espera del otro. Con otra persona es evidente pero ¿Qué hay de la relación con tu casa?
Salvando las distancias, esta relación con tu casa se parece mucho a cómo te relacionas con otras personas. Entiende que tu casa y tú os relacionais en doble sentido: Tu modificas a tu gusto cómo es ella y ella te devuelve sensaciones producidas por lo que has decorado.
La semana pasada pregunté a mi comunidad sobre sus necesidades respecto a su casa y la mayoría de las respuestas hacían referencia de una u otra forma al ORDEN. Unos pedían más espacio de almacenamiento, otros más espacio libre, otros deshacerse de papeles, adornos u otros objetos, pero casi todos contestaron que querían orden.
El orden es el resultado de un sentimiento más profundo que buscamos y es que un espacio ordenado nos aporta sensación de paz y serenidad. Es esa querencia innata que tenemos para preferir el orden al caos y que nos hace sentir agusto en una habitación.
En la misma encuesta que envié a mi comunidad estaba la pregunta complementaria a las necesidades y preguntaba sobre qué querían sentir en su casa. Casi todo el mundo dijo "tranquilidad", "serenidad" y "alegría". Fíjate cómo van entrelazadas las necesidades y las sensaciones:
- Las necesidades las expresamos en objetos, en cosas
- Pero lo que realmente queremos son sensaciones.

Si conozco las causas de cómo me siento en casa actualmente, podré poner soluciones específicas a ello más allá de comprar muebles, colocar cojines o "esconder" cosas para que quede ordenado.
Entender la decoración como una relación con tu casa es un regalo para tí, ya que todo a partir de ese momento gira en tu beneficio y en tu bienestar.
Etapa 2: El mapa Bagua de tu casa
Una vez sabemos qué queremos realmente de nuestra casa y "se lo hemos dicho", vamos a crear nuestro lugar.
Queremos crear un entorno de paz y tranquilidad, que sea sereno y alegre a partes iguales y que me represente, que se vea mi esencia, que de frescura a mi vida y me abrace (sin estrangularme) cuando llegue a casa.
El mapa Bagua es el reflejo de tu personalidad sobre tu casa a través de tus acciones. Es increíble la cantidad de interacciones inconscientes y automáticas que tenemos con nuestra casa, desde lavarnos los dientes o dormir en ella, hasta prepararnos el desayuno o ver la televisión. Nosostros decidimos, seamos conscientes o no, dónde se pone cada cosa, cómo se ordena cada cosa y cuando de hace.
El mapa Bagua nos dice mucho acerca de cómo estamos nosotros en cada momento. Si una habitación tiende al desorden, podemos mirar en qué área Bagua está y analizar si ese desorden viene de nuestro interior y es un reflejo de cómo nos sentimos. Además, ver desorden nos incita a sentirnos más desordenados, por lo que esa relación de doble dirección que veíamos es como una pescadilla que se muerde la cola.
Te pongo un ejemplo: Imagina que el lugar donde hay mucho desorden es la cocina, que cae sobre el área de relaciones y casi siempre está desordenada (o la sientes tu así). ¿Es posible que tus relaciones sean desordenadas de alguna manera o que no tengas algo claro respecto a ellas? Esa sensación de desorden puede tener que ver con cómo te sientes al respecto y, conociendo esto, puedes poner medios para ordenarte por fuera y por dentro.
El mapa Bagua es una herramienta muy útil para conocernos un poco más. Reune las 9 áreas fundamentales de la personalidad y nuestros anhelos. Todos tenemos curiosidad por aprender y descubrir cosas nuevas (Sabiduría), todos tenemos querencia por pertenecer a un clan, a una familia y curiosidad por nuestros antepasados (Familia y Salud), todos buscamos hacer las cosas bien, el éxito (Prosperidad) y a todos nos preocupa lo que opinen los demás (Fama). Todos buscamos el amor y las relaciones (Relaciones), se nos den bien o no y todos, en algún momento de la vida tenemos unas ganas tremendas de crear algo a partir de nosotros mismos, ya sea un cuadro o tener un hijo (Creatividad). Todos tenemos un punto de aventura, momentos en los que salimos de nuestra comodidad y hacemos cosas sorprendentes (Ayudas y viajes) y todos tenemos un propósito en la vida, sea remunerado o no (Profesión). Por último está el área Bagua más importante y más bonita: el centro, (TU), donde reside tu esencia y la relación que tienes contigo mismo.

El mapa Bagua nos da un poder increíble para elegir las sensaciones que queremos tener y crear el espacio perfecto para sentirlas. Es una herramienta estupenda para el bienestar en casa.
Etapa 3: Decorar cada habitación paso a paso
Con esta herramienta increible en tus manos nos ponemos manos a la obra a decorar. Tanto si decides quedarte con tus muebles, como si decides cambiarlos, el resultado final será armonioso, tranquilo, alegre... lo que tu hayas decidido y además será precioso.
El mapa Bagua, además de mostrarnos nuestra interacción inconsciente con nuestra casa, además es una guía práctica para comenzar a decorar.
Según el Feng Shui, para sentirte a gusto en una habitación es necesario rodearse de un cierto equilibrio de los 5 elementos fundamentales de la naturaleza. Estos elementos son: madera, fuego, tierra, metal y agua.
¿Te gusta lo que estás leyendo?
Todas las semanas se publica un nuevo post, suscríbete y te avisaré por email cuando haya uno nuevo
Además de regalo tendrás acceso al vídeo en el que te descubrirás si tu salón hace juego con tu personalidad y por qué
Aquí puedes ver la Política de Privacidad
Antiguamente era más normal tener cada uno de estos elementos en bruto cerca, pero hoy en día es algo raro tener fuego en casa a no ser que tengamos una chimenea. La vitrocerámica o la placa de inducción de nuestra cocina no es fuego en sí, pero sí representa al elemento fuego puesto que nos recuerda a él y hace sus funciones de calentar y cocinar.
Igualmente el elemento agua puede estar presente en casa en los grifos del baño, por ejemplo, pero también es elemento agua un espejo, que se parece a la superficie de un estanque tranquilo, que refleja su entorno en él.
Además de ese "equilibrio de los 5 elementos" que en toda habitación debe haber, el mapa Bagua nos da ese punto de chispa decorativa, ya que cada area Bagua se ve potenciada por uno o dos elementos. Así, podemos enriquecer una habitación con su elemento potenciador y mejorar ese area Bagua.
Te pongo un ejemplo: Imagina que queremos decorar un dormitorio que se encuentra en el área Bagua de Fama. El elemento que potencia este área es fuego, que lleva asociados colores calientes, formas cónicas y objetos que nos recuerden al fuego (velas o lámparas, por ejemplo). Lo primero a mirar es si hay equilibrio de los 5 elementos y si no lo hay, equilibrarlos. Una vez en equilibrio, podremos añadir por ejemplo unas lámparas de mesillas que sean especiales, que te gusten mucho o que tengan un diseño llamativo para dar acento sobre ellas. Ojo, no deben ser lámparas rojas y cónicas (3 veces fuego) porque eso nos abrumaría.
También podríamos añadir una colcha con pequeños toques en colores calientes (naranjas, rojos, rosados o burdeos), siempre en pequeñas cantidades, ya que si ponemos una colcha entera roja, por mucho que mejoremos el área de Fama, tenemos peligro de crear un ambiente estresante o demasiado activo para el sueño.
Etapa 4: Decorar con seguridad y criterio
Seguramente alguna vez te has sentido así: Vas por ejemplo a comprar una lámpara para tu salón y primero has visto algunas ideas y estilos que te gustan y que crees que podrían ir bien, pero cuando llegas a la tienda, todo comienza a ser más confuso; hay muchísimas opciones, diferentes tamaños, estilos, formas, tipos de iluminación y comienza a aparecer la sensación de inseguridad... ¿Quedará esta bien? ¿Será demasiado pequeña?¿Demasiado grande? ¿Es vanguardista o sencillamente fea?
Al final te vuelves a casa sin lámpara y con algo de frustración ya que algo que podría haber sido divertido y creativo se ha vuelto tedioso y confuso.
Es muy normal, no eres un bicho raro
A casi todo el mundo le pasa en alguna ocasión cuando amuebla o decora su casa y la buena noticia es que tiene remedio.
- Por un lado ayuda muchísimo conocer el mapa Bagua por lo que comentábamos en el punto anterior: me da un punto de partida de colores, materiales y formas sobre el que construir el espacio a mi gusto
- Por otro lado hay una serie de reglas sencillas que podemos aprender para adquirir seguridad y poder predecir cómo quedará un objeto u otro dentro de la habitación como un "todo"
Un "todo"... esa es la clave...
Cuando hago trabajos de decoración me gusta pensar que soy algo parecido a una directora de orquesta. Cada mueble, cada objeto es un instrumento y todos juntos deben tocar una misma melodía y sonar bien.
Cada instrumento tiene su propio sonido y su propia belleza, pero lo importante es que juntos suenen bien. Es importante crear una "orquesta" en la que los violines y los oboes toquen a la vez sin pisarse, en armonía o cuidar de que la percusión no atruene un solo delicado de violín que ocurre al mismo tiempo... es crear una melodía decorativa y que todo fluya en armonía.

También es importante adecuar la decoración a tu personalidad y la de tu familia para que todos lo sientan como "su lugar". Finalmente habremos llegado a ese punto ¡Wow! en el que tu casa será un lugar maravilloso para tí y además estéticamente bonito.
Adios a la inseguridad, hola a disfrutar decorando tu espacio.
Entrenamiento especial Octubre 2019
Todo este camino que hemos visto lo podemos recorrer juntos para que sea más agradable y efectivo. Por eso he creado un entrenamiento especial durante el próximo mes de Octubre (2019) que consiste en 4 sesiones online en vivo (4 videoconferencias) en las que veremos en detalle cada una de las etapas que te he comentado y las aplicaremos en tu casa en concreto.
Este entrenamiento quiero que sea muy cercano, muy específico para tí y que podamos trabajar sobre tu decoración en concreto por lo que sólo habrá 9 plazas disponibles (conmigo seremos 10 en total)
A través del Feng Shui Aplicado volverás a sentir tu casa de una forma muy especial y aprenderás a decorarla con estilo y con alma, centrándonos todo el tiempo en tí, tus sensaciones y tu bienestar.
Preparar todo el material, la disponibilidad para tí, para asesorarte al decorar tu casa, enseñarte y corregirte el mapa Bagua, los trucos de decoración, ejemplos y los directos es mucho trabajo que hago con mucho gusto, pero es un entrenamiento especial y debe estar remunerado. Si te interesa apuntarte, el precio esta vez es reducido: 147 € Iva incluido.
Este viernes día 27 de Octubre se abre el plazo de inscripción para esas 9 plazas, si estás interesado en ellas, por favor introduce tu nombre y tu email y te avisaré cuando se abra la inscripción.
Respecto a los videopost de la semana, seguirán como siempre, compartiendo contigo contenidos valiosos y gratuitos cada miércoles aquí, en Feng Shui para Todos.
Nos vemos la semana que viene, un beso.

un post espectacular, que gustazo leer así, gracias administrador.
Wow, no sabia que todo tenia que cuidarse hasta el menor detalle. Recien estoy entrando al mundo del Feng Shui y agradezco toda la informacion que compartes.
https://wofs.com
Todo es un proceso tanto exterior como interior. Primero saber qué tienes y qué deseas para luego ir aprendiendo a crearlo con armonía, para darte gusto a tí y a quienes vivan contigo. Me alegra que te haya gustado el post, todos los miércoles hay uno nuevo sobre diferentes aspectos del Feng Shui y de la decoración, lo que yo llamo Feng Shui Aplicado :-)