​Un paseo por​​​​ el F​e​​​​ng Shui

​CONSEGUIR UNA CASA ARMONIOSA PASO A PASO

Si sigues por aquí es que tienes de verdad la convicción de que tu casa puede ser más acogedora y agradable y eso es genial. Muchas gracias.

Hoy quiero explicarte paso a paso cómo es el proceso de cambio que sigo cuando comienzo un proyecto nuevo de Feng Shui y que con el tiempo tú también puedes seguir para tu casa, en caso de que decidas aprender conmigo cómo hacerlo para tí mismo.

Amo mi trabajo, esa es la clave

Me encanta ver cómo comienzan los espacios y cómo terminan tras la transformación

Me encanta formar parte del regreso al bienestar en tu casa y ver que consigues aquello que buscas y que te has propuesto firmemente.

Cada casa, cada proyecto, cada trabajo y situación es diferente. Trabajando contigo te doy toda mi atención y, por ello, cuando trabajo en tu casa, la cuido y mimo como si fuera mi propia casa

PASO 1: CONOCERNOS ES FUNDAMENTAL

¿​Podrías ​estar a gusto en cualquier casa, cualquier decoración y cualquier combinación?

Quizás estés pensando que si está limpio y es cómodo pues ¿Por qué no?

Pero eso sólo es porque estás pensando a corto plazo, no en serio como TU casa.

​Cada persona tiene su personalidad, cada familia tiene sus costumbres, cada habitación tiene un sentido que sólo tu o tu familia le dáis y eso debe notarse a la hora de decorar.

Lo importante eres tú y aquellos que vivís en la casa

No la casa en sí, ni los muebles, ni el papel o pintura de las paredes

Por eso, el primer paso para poder conseguir una casa acogedora, bonita, cómoda, serena o inspiradora es que nos conozcamos: ​ ​Por un lado que pueda yo entender tus necesidades, tus gustos, tus anhelos, las sensaciones que deseas tener en un espacio concreto (ojo, no siempre son fáciles de expresar aunque las tengamos muy claras) y por otro lado que tu me conozcas, sepas lo que ofrezco, cómo trabajo y las transformaciones que ya han ocurrido en otras casas antes.​​​​​

​Como aún no conozco tu caso, para romper el hielo comienzo yo contándote cosas sobre mí:

Con este paseo por el Feng Shui que te estoy entregando por email día tras día mi intención es que me conozcas, sepas cómo trabajo, lo que me importa, lo que me apasiona, qué es lo que hago y lo que me motiva para ayudarte, si tu quieres

Esta soy yo

yo ayudo a gente como tú y como yo a decorar su casa o su negocio con estilo y con cabeza para obtener las mejores sensaciones en ella.

Una buena herramienta para me vayas conociendo es ver algunos de los trabajos que he hecho y la contextualización de la persona que los vive.

ejemplo baño

“Casa nueva y queríamos remodelar el baño principal. Teníamos claro que queríamos un lavabo con encimera y mucho sitio para guardar. Leticia encajó muy bien nuestra personalidad con el baño y ahora es nuestro pequeño sitio de bienestar”

Pero esto de que me conozcas no es en absoluto unidireccional

Te puede gustar lo que hago, mi estilo o mis trabajos anteriores

Pero si no te escucho y tengo en cuenta lo que sientes en tu casa, cómo interactúas con ella y qué te gustaría crear en tu vida (no solo en decoración), mi trabajo no habrá servido de nada

Será sólo decorado

El Feng Shui no va de “cosas”, sino de la influencia de esas “cosas” en tí y de tí en ellas

Evidentemente el proceso de conocernos es más fácil si vivimos cerca y podemos quedar un día, en tu casa o en algún otro lado. Siempre que sea posible intentaré que esta opción tenga lugar, pero no siempre es algo factible y sería una pena que la distancia nos separara, ahora que nos vamos conociendo ¿Verdad?

¿Entonces, cómo hacemos si vivimos lejos?

Por Skype, por ejemplo

La magia de la tecnología es capaz de acercarnos para tener una conversación estupenda, charlar un rato, que me cuentes lo que necesitas, lo que te motiva, lo que sientes en tu casa y nos conozcamos un poco más, casi casi hasta sentir que estamos tomando un té juntas una tarde cualquiera

No necesito estar presente en tu casa para sentir que estoy contigo y te voy conociendo

Aunque si pudiera, ¡Por supuesto que me encantaría!

PASO 2: AHORA SI, CONOCER EL ESPACIO

Ahora que ya nos conocemos y hemos charlado de nuestras cosas, toca por supuesto conocer el espacio o espacios a mejorar y “buscarle el sentido a la habitación”

Si, ya me has oído hablar de esto, pero de verdad que es muy importante

​Buscar el sentido a la habitación es colocarse en el centro de la habitación, en silencio, imaginando cómo se moverían las personas en dicha habitación y qué disposición sería mejor para facilitar la vida en ella.

Ya mismo puedes hacerlo si así lo necesitas, de verdad que es muy revelador el ejercicio.

Colócate en el centro de una habitación de tu casa (a ser posible tu solo) y mira con detenimiento cada cosa, cada esquina, la ventana, la puerta, los muebles que has elegido

Mira como si nunca la hubieras visto, como si no fuera tu casa

Imagina cómo se mueven las personas que viven allí, qué hacen, cómo interactúan con los muebles, si les resulta difícil pasar de un lado a otro, etc…

Cuando hayas terminado, quédate en la habitación si es posible y anota lo que hayas ido sintiendo porque es algo muy muy valioso que luego puedes utilizar.

No se trata de que describas la habitación a alguien que no está. No es eso

Es más bien que anotes qué sientes con cada una de las cosas que tienes en ella.

Te pongo ​ejemplos reales en el salón:

“Muebles, me encantan cada uno de ellos, los elegí yo misma con muchísima alegría y la intención de tenerlos toda la vida, pero hoy me agobian, la habitación se ha hecho más pequeña y cuando hay invitados se hace difícil pasar para sentarse en todos los sofás"

"En mi salón hay juguetes por todos lados y por más que los saco de aquí y los llevo a otro cuarto, salen de nuevo cada tarde, cuando mi hijo vuelve del colegio”

Otro ejemplo en una cocina:

“Miro y sólo veo caos, incluso cuando está ordenada. No cocino en paz aquí. Allá donde miro veo trastos y electrodomésticos que casi nunca utilizo y la encimera que me queda libre para cortar y preparar la comida, siempre tiene algo que hay que despejar.  No me gusta estar de espaldas a la ventana, me siento castigada contra la pared… ¡Con lo bonito que es mi jardín!”

Ahora que seguramente ya has hecho el ejercicio o estés determinado a hacerlo, necesito hacerlo yo también, pero con la mente limpia de alguien que entra por primera vez.

Ten en cuenta que lo que hayas escrito en el ejercicio no tiene por qué estar alineado con lo que otros sientan, es muy tuyo y muy valioso.

Lo utilizaremos más adelante.

Si estamos cerca y te parece bien, quedamos en tu casa y trabajamos sobre el terreno

Si la distancia se empeña en separarnos, nuevamente podemos juntarla tecnológicamente.

Tan sólo necesito un vídeo hecho con tu móvil desde el centro de la habitación y recorriendo en círculo sobre tí misma (despacio) cada una de las esquinas de la habitación, como si yo misma estuviera allí contigo mirando lo que ves.

Si quieres puedes acercarte o fijarte también sobre algún detalle que te guste especialmente o sobre algo que te moleste especialmente y así tengo más información sobre lo que tú tienes, deseas y no deseas.

Lo más rápido es mandarme este video por whatsapp y ya tendré toda la información.

Una cosa muy importante: Saca la habitación tal cual esté un día cualquiera.

No hagas limpieza especial ni ordenes más allá de lo que ordenas cada día ni pongas adornos que normalmente no están.

No voy a juzgarte

Te aseguro que la campeona del desorden ​soy yo misma, por lo que nada me va a sorprender.

Recuerda, estoy aquí para ayudarte

En caso de que la habitación sea muy pequeña, también puedes fotografiar desde cada esquina pero con la cámara en alto, como si fuera una cámara de vigilancia que apunta al suelo

Una imagen vale más que mil palabras, aquí te pongo un ejemplo:

baño 4 esquinas

​También te pediré que me dibujes un plano de la habitación con las medidas básicas y uno de tu casa o de la planta de tu casa donde está la habitación o las habitaciones que quieras mejorar.

No necesitas ser arquitecto, no te preocupes por esto :-)

Aquí tienes un ejemplo mío, verás que una hoja de cuadritos ayuda muchísimo

croquis de un baño
croquis de una casa

​Esto me permitirá trabajar globalmente sobre la proyección que haces sobre tu casa, lo cual es muy importante de cara a potenciar lo que necesites.

Con este croquis haremos el mapa Bagua de tu casa.

PASO 3: ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES PERSONALIZADAS

Ahora viene el meollo… :-)

Aquí está la experiencia, el conocimiento y la sensibilidad: El trabajo de análisis Feng Shui profesional

Recojo toda la información que hemos compartido sobre tus circunstancias, tus sentimientos y anhelos y los combino con la información sobre tu espacio, su funcionalidad, sus problemas, tus gustos, etc..

El resultado es una propuesta concreta, con imágenes, con una simulación 3D de cómo quedará y con detalles de muebles reales, colores y texturas que podrás encontrar fácilmente.

Este es un trabajo profundo, de estudio, no sólo en cuanto a Feng Shui sino también de decoración, para que todo sea armonioso para tí y a la vez estéticamente interesante a la vista de cualquiera.

No necesitarás un presupuesto enorme para comprar, todo se ajusta a la profundidad con la que tú quieras cambiar el espacio (reformas, muebles, complementos, etc…)

Dependiendo de tus necesidades y el estado del espacio, te recomendaré unas cosas u otras. Lo importante es cambiar lo que se necesite para generar el bienestar que buscas, de acuerdo con lo que te quieras o puedas gastar.

Hay posibilidades para todos los presupuestos, siempre y cuando tengas claro que para tener un resultado diferente, tu habitación debe cambiar en algo, aunque sean algunos adornos, por lo que es casi seguro que ​dinero tendrás que invertir.

Tras 3 semanas trabajando en tu proyecto, te entrego un informe detallado de las cosas que te recomiendo mejorar y lo más importante el por qué debe cambiar, de acuerdo con los cánones del Feng Shui.

También en este informe verás recomendaciones y sugerencias sobre cómo equilibrar, reestructurar o combinar para que el espacio te permita realizarte como tú quieres.

Gracias a saber el por qué de las sugerencias que te hago, si con el tiempo quieres cambiar algún detalle, tendrás el conocimiento necesario para que tu casa cambie pequeñas cosas sin dejar atrás el efecto de bienestar que hemos creado juntas.

Ya te habrás dado cuenta de que me encanta que todo sea muy visual y con ejemplos, por lo que la mejor manera de mostrarte cómo trabajo es mostrándote al desnudo​ la presentación ​de una habitación ​real que hice para un cliente:

​PASO 5: IMPLEMENTACIÓN

Todo aquello que hemos creado juntos y que has podido ver en las fotos de la simulación 3D que te he entregado, vamos a implementarlo en tu casa y generar el efecto bienestar que tanto ansías

En el informe te habré presentado una opción modelo que creo que es la más acertada, sobre la cual tú podrás decidir y adecuar lo que te propongo a tus propios gustos, dentro de las recomendaciones dadas.

Yo no me voy a enfadar porque pongas cosas diferentes a las que yo digo, es tu casa y tú mandas sin lugar a dudas. El mejor efecto que se puede conseguir es precisamente el que coincide más con tus gustos, tu personalidad, etc…

Es por todo esto que la implementación también es un proceso que, en parte, vamos a hacer juntas.

Aproximadamente una semana después de entregarte el informe, nos veremos nuevamente (ya sea en persona o virtualmente) y tendremos un agradable rato en el que me podrás preguntar dudas sobre el informe, comentarme si quieres cambios sobre lo que te he propuesto y poder ver hasta qué punto los cambios que quieras hacer afectan a los cánones del Feng Shui o no.

Este rato de charla te va a permitir hacer mucho más versátil lo que te pongo en el informe y por tanto “hacerlo tuyo”

Recuerda…. tu casa es tu tesoro

tuyo y de los que viven contigo

Yo te asesoro para que tu decoración os de bienestar a todos

pero la casa, tus emociones y tus gustos siguen siendo tuyos y eso para mí es lo más importante.

Es fundamental que te sientas “en casa”

En los próximos días te enseñaré más en profundidad qué es el feng shui, algunos conceptos y herramientas con las que trabajamos para que los espacios en los que vives sean equilibrados, serenos, vitales, cómodos, etc…

¡Nos vemos mañana!