¿Qué vas a encontrar en este post?
NO HAY MAGIA, NI TRAMPA, NI CARTÓN… FENG SHUI ES SENCILLAMENTE CONOCIMIENTO
Es posible que en algún momento de tu vida hayas oído hablar del Feng Shui pero te haya sonado a secta o a folclore chino y lo hayas dejado de lado sin siquiera conocer en qué consiste o cuáles son sus virtudes.
En este post me propongo que te acerques y conozcas las razones principales por qué el Feng Shui puede mejorar tu vida
Va dedicado especialmente a todos aquellos que, como yo, miraban con recelo y escepticismo todo lo que tenía que ver con mística oriental.
RAZÓN 1 – APLICAR EL FENG SHUI ES GRATIS (O AL MENOS LOW COST)
No es necesario hacer obras, que pintes de nuevo o que alicates diferente un baño o una cocina, puedes también conseguir efectos increíbles únicamente trabajando con adornos o elementos móviles como lámparas o cortinas.
Si aún así sigue dándote problemas algún área de tu casa y quieres reformarla, la decisión y el precio siempre van a estar en tus manos.
Tampoco es imprescindible contratar a un profesional que te oriente. Hay mucho material en este blog por ejemplo para hacer Feng Shui DIY (do it yourself), es decir, tu mismo
Una premisa que me puse al crear este blog es que la información que doy gratis es de la misma calidad y profundidad que cuando trabajo como consultora.
En cualquier caso, si quieres contar con la ayuda de un consultor profesional, hay diferentes maneras de trabajar sobre una casa y por supuesto diferentes precios. Hay servicios para todos los bolsillos.
Por supuesto, si acabas de comprar una casa y tienes pensado hacer reformas, lo ideal es contratar un profesional para que te oriente sobre todo en las decisiones de coste más altos y menos renovables, como paredes, suelos, azulejos, posición de la cocina, etc…
RAZÓN 2 – DECORAR CON CABEZA NO PUEDE HACERTE MAL
Es cierto que en Feng Shui hay una serie de reglas establecidas para equilibrar espacios, sin embargo estas reglas son fruto de la observación milenaria, la meditación y el conocimiento psicológico del ser humano. El Feng Shui no es arbitrario en absoluto
La finalidad última es que estés a gusto en un determinado sitio (tu casa, por ejemplo) por lo que ninguna de las indicaciones del Feng Shui va a ir encaminada a dañarte o a hacerte mal en ningún sentido.
En el peor de los casos, si uno hace todo al revés puede ocurrir que no se sienta a gusto en casa o que no descanse bien, o que no se sienta inspirado para cocinar o para leer
El Feng Shui no arruinará tu vida, al contrario, es una oportunidad para mejorarla
En la mayoría de los casos la decoración de casa la hemos hecho nosotros mismos a partir de intuiciones y sentido común. Esto no es malo, es sencillamente “lo que nos pedía el cuerpo”. Si nos fijamos en las decisiones que hemos tomado por intuición, en la mayoría de los casos están en consonancia con lo que nos dice el Feng Shui, por lo que no solemos ir muy desencaminados.
RAZÓN 3 – EL FENG SHUI SE CENTRA EN TI, NO EN TU CASA
¿Has visto un salon precioso en una revista de decoración y lo quieres replicar exactamente en tu casa? Ojo, no siempre funciona.
En el Feng Shui una de las primeras premisas es que la decoración debe ser una herramienta para hacer feliz al que vive dentro de ella.
El hecho de que al famoso tal o cual le vaya bien un salón con las paredes azules y a ti visualmente te guste, eso no quiere decir que tu te vayas a sentir bien dentro de un salón con esa estética reproducida.
Cada persona requiere un equilibrio diferente y no vale con buscar tendencias o modas concretas. No seas fashion victim, no merece la pena.
RAZÓN 4 – ES UNA MANERA DE IMPLICARTE Y PERSONALIZAR TU CASA
A nadie le gusta tener la sensación de vivir en un decorado, por eso casi todos nosotros ponemos fotos familiares en el salón o las habitaciones y buscamos adornos que nos evocan cosas vividas, como recuerdos de un viaje o regalos de alguna personal querida.
El Feng Shui no te dirá que los elimines ni mucho menos. Te mostrará cómo colocarlos para potenciar los buenos recuerdos y sentimientos que te inspiran esos objetos.
No hay elemento más poderoso para el bienestar que una casa con alma propia, con historia. Eso sí, almacenes de recuerdos o museos están muy en desacuerdo con el equilibrio o el bienestar. Tener muchos recuerdos acumulados en el salón por ejemplo puede abrumarte y hacerte sentir que no hay siquiera sitio para ti.
Tu casa siempre debe tener sitios libres donde poder construir para el futuro. Si es un proyecto acabado, donde no cabe nada mas, te sentirás acabada, sin sitio para vivir cosas nuevas.
RAZÓN 5 – EL FENG SHUI TE DA LA EXCUSA PERFECTA PARA LA SUEGRA
Si tus gustos están exactamente en el polo opuesto de los de tu suegra y no hace más que proponerte opciones de decoración que no te gustan, una excusa perfecta es echarle la culpa a un tercero, en este caso al Feng Shui
Seguro que tu suegra quiere por encima de todo el bienestar y la felicidad de su hijo. No podrá oponerse a lo que le haga feliz.
Todo aquel que NO viva en tu casa sólo tiene derecho a opinar, nunca a imponer, incluso si es quien paga los muebles, las cortinas o la reforma.
Hace años en una tienda de muebles en Almedinilla (Córdoba) presencié una de las situaciones más injustas que yo he visto en cuanto a decoración. Era una pareja, se iba a casar en unos meses y los padres de él iban a regalarles los muebles del salón.
Vieron muchísimos catálogos y estilos diferentes y claramente los gustos de la novia no tenían nada que ver con los de la suegra. Los hombres ni opinaban, era algo entre ellas.
Tampoco discutían, pero podía cortarse el ambiente.
Finalmente la suegra dijo… bueno, si es un regalo nuestro, tendrá que ser de nuestro gusto…
¡ERROR!
Suegros del mundo, ¡no seáis egoístas!
Los que van a vivir ese salón todos los días son los novios. Son ellos los que deben tener la última palabra, si no, vaya regalo.
Anímate a probar los buenos efectos que el Feng Shui puede tener en tu vida, en tu casa y en tu familia. No quedarás defraudado.
Me encantaría poder saber tu opinión sobre lo que escribo, si te ha funcionado, si te ha sorprendido, si te parece farfulla… lo que quieras.
Lo peor que podría pasar es haberte dejado completamente indiferente
¿Es así? ¡¡¡Cuentamelo!!!
Me encanta saber que hay alguien al otro lado
Deja una respuesta