BLOG

MANIFIESTO FENG SHUI

NO HAY REGLAS NI MANDAMIENTOS, AQUÍ HAY MUCHO MÁS Como los piratas, hoy quiero mostrar mi manifiesto, la ruta de mi viaje y los puertos a los que quiero llegar Pero no quiero llegar sola a todos esos puertos, mi viaje es contigo Y para que sepas lo que te espera si viajas conmigo, he creado este post para tí.   1- LA MAGIA LA CREAS TÚ, NO TE LA PUEDO DAR YO SI NO LA HAS CREADO PRIMERO   No busques aquí a la bruja Lola, está en otro sitio. La magia ya la tienes, solo que no te……

Continue Reading

BIENVENIDA A LA ARMONÍA DE TU VIDA

Abre los ojos Ábrelos despacio, que no te deslumbre el día y deja que el ambiente comience a entrar en tí Abre los ojos y mira la paz a tu alrededor Todo está quieto y en orden, como si se hubiera parado el tiempo con la intención de dejarte disfrutar de este momento especial Abre los ojos y mira, siente lo que te rodea y disfruta… Estás en TU casa   MI HOGAR: MI TEMPLO Y MI TESORO   El lujo no está en las cosas caras Está en lo escaso y exclusivo En lo que no se puede conseguir……

Continue Reading

AL FINAL TU CASA NO ESTÁ COMO HABÍAS SOÑADO

LA DURA REALIDAD ES QUE MAS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO ESTÁ A GUSTO EN SU CASA   Un día hace no mucho me levanté inquieta, con ganas de hacer muchas cosas pero todas quería hacerlas fuera de casa me paré a pensar por qué y por fin llegué al orígen sencillamente no estaba a gusto en casa Es muy triste admitir que una no está a gusto en su propia casa, que con tanta ilusión ha elegido y amueblado, pero al menos es el primer paso para hacer algo El que no sabe que tiene un problema……

Continue Reading

LOS 6 ERRORES MÁS COMUNES AL DECORAR TU CASA

NADIE NOS HA ENSEÑADO A DECORAR Y ES MUY DIFÍCIL HACERLO BIEN A LA PRIMERA Todos vivimos en una casa con muebles y accesorios A veces muchos, a veces pocos Algunos caros, algunos baratos Pero todos tenemos cosas que nos rodean allí donde vivimos Nadie nos ha enseñado a decorar Es algo que no se aprende en el cole y que no te cuentan tus padres como sabiduría imprescindible para la vida pero está ahí y te toca, duerme contigo y te acompaña en tus ratos de ocio y lo más importante de todo… Es tu proyección y te representa…….

Continue Reading

CASA GRANDE, CASA PEQUEÑA

EL TAMAÑO DE TU CASA NO IMPORTA SI HABLAMOS DE TU BIENESTAR Hace unos años viví en un piso de 27 metros cuadrados Sin moverme del sofá podía encender la tele, ordenar los libros y abrir mi armario. No me sobraba el espacio pero tampoco sentía que me faltara nada… A pesar de las estrecheces era una GRAN casa El tamaño no importa Al menos en lo que te quiero explicar ahora A casi todos nos gustan las casas amplias, donde quepa el mueble que se me antoje sin preocuparme de tomar medidas y donde pueda bailar un vals en……

Continue Reading

5 RAZONES PARA PROBAR EL FENG SHUI

NO HAY MAGIA, NI TRAMPA, NI CARTÓN…  FENG SHUI ES SENCILLAMENTE CONOCIMIENTO Es posible que en algún momento de tu vida hayas oído hablar del Feng Shui pero te haya sonado a secta o a folclore chino y lo hayas dejado de lado sin siquiera conocer en qué consiste o cuáles son sus virtudes. En este post me propongo que te acerques y conozcas las razones principales por qué el Feng Shui puede mejorar tu vida Va dedicado especialmente a todos aquellos que, como yo, miraban con recelo y escepticismo todo lo que tenía que ver con mística oriental. RAZÓN……

Continue Reading

EL QUINTO ELEMENTO

LA ARMONÍA ESTÁ EN EL EQUILIBRIO DE LOS ELEMENTOS – … y  para rematar… ¡una planta en ese rinconcito! – dijimos orgullosos decorando el salón de casa Después de tres Kentias , una Yuca, un palo de Brasil y un Espatifilo que no prosperaron por falta de luz, seguimos intentándolo No sabíamos por qué ni cómo, pero era evidente… En ese rinconcito ¡Faltaba madera! Esta semana me gustaría introducir el concepto de los 5 elementos que se utiliza en Feng Shui. Dado que el feng shui se elaboró en China hace 4000 años, no vamos a hablar de elementos químicos……

Continue Reading

FENG SHUI PARA CURRANTES

Ni te imaginas lo que el Feng Shui puede hacer por tu productividad Para mi es una fiesta el día del pedido de papelería en el trabajo ¿Cuaderno amarillo? ¿Cuaderno azul? ¿Existirá el fluorescente de color lila? ¡Si no pongo color en mi rutina, me amargo! La semana pasada recibí un comentario acerca del feng-shui en el lugar de trabajo que me pareció muy interesante y he decidido hacer un post sobre ello (Gracias Almudena!) Realmente cuando pensamos en feng-shui como tal, muchos de nosotros nos imaginamos que va asociado nuestra propia casa únicamente, con el objetivo de descansar o……

Continue Reading

LA INTERACCIÓN PERSONA – ESPACIO

El entorno influye en tí más de lo que crees Año 2005, casa nueva y algo mas amplia que mi zulo anterior – Tengo una gran idea – pensé- ¡Voy a pintar mi dormitorio de rojo! Una gran idea si… Por eso la mitad de los días me quedaba dormida en el salón   “Sobre gustos están los colores” es una frase hecha muy común en España y tiene mucho de verdad en ella. ¿Te has parado a pensar por qué hay gente a la que le encanta que su sofá sea rojo y otra a la que le horroriza?……

Continue Reading

SHENG CHI O SHA CHI ¿QUÉ TE APORTA TU ENTORNO?

En todo lo que nos rodea existe una parte de orden y una parte de caos Un día me di cuenta de que dormía sobre un montón de basura. No, no vivo en un estercolero, es una cama como otra cualquiera. Solo que me di cuenta de que justo debajo de mí, guardaba todo aquello que no quería ni mirar… Desde que duermo sobre aire (y alguna pelusa) descanso de verdad A menudo decimos que alguna situación o alguna cosa nos da buen rollo o mal rollo (buena onda o mala onda en algunos países de hispanoamérica), pero ¿Qué queremos……

Continue Reading